Duro golpe para “Los Pulpos”. Tras una persecución con disparos de por medio cayó el último cabecilla de la banda delictiva que integran los hermanos Cruz Arce.
La detención se produjo al promediar las 5:00 de la mañana del último viernes, en el distrito de Usquil (Otuzco).
Según información de la Policía, Nilton Arturo Cruz Arce junto a otros cinco integrantes de “Los Pulpos” se divertían en un baile en la zona de Coina con ocasión de Fiestas Patrias.
En dicha reunión conocieron a dos jóvenes, entre ellas una menor de edad, de iniciales J.A.R.G. (17), con quienes entablaron amistad.
Luego de varias horas de libar licor, Cruz Arce junto a Freddy Ronald Cárdenas Orbegoso (38), alias "Freddy", habrían abusado sexualmente de ambas mujeres, quienes no dudaron en asentar la denunciar ante la comisaría de Usquil.
SIN SALIDA.
En esas circunstancias, los efectivos de dicha jurisdicción montaron un operativo por la jurisdicción y encontraron a los sujetos, quienes huían a bordo de un vehículo de la empresa “New Takci” de placa T1A-605. Entre disparos al aire fueron perseguidos por varios minutos hasta ser reducidos a la altura del caserío Cuyuchugo.
Tras dicha intervención, los detenidos fueron llevados hasta Otuzco, en donde la titular del Juzgado Mixto Provincial Nancy Villavicencio ordenó que los implicados en el delito de violación sean internados en el Penal El Milagro bajo prisión preventiva.
RESGUARDO.
Ante ello, un fuerte contingente policial conformado por personal de la Dinoes, se encargó de trasladar a “Nilton Pulpo” y a “Freddy” a la carceleta de la Corte de Justicia, de donde en horas de la tarde de ayer fueron recluidos en el centro penitenciario El Milagro.
LA DEFENSA.
A su vez, el abogado de los detenidos Jorge Luis Gutiérrez Fiestas señaló: “No hemos interpuesto el recurso de apelación, a fin de recoger más elementos de juicio que permitan probar la inocencia de mi patrocinado, puesto que no se le ha encontrado con ningún indicio del delito por el que se le está acusando”.
CHALECO.
Finalmente, trascendió que el cabecilla de “Los Pulpos” se trasladó hasta la sierra liberteña porque fue a “chalequear” a un ganadero de la zona que habría contratado los servicios de “Los Pulpos”, pues venía siendo atemorizado por un sujeto apodado “Gordo Pashca”.
DATO.
Nilton Arturo Cruz Arce tuvo su encierro más largo cuando ingresó en el 2004 al penal El Milagro, tras estar preso durante cinco años por el delito de homicidio.(correo)