En dos intervenciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy en Trujillo, ciudad donde se aplica el servicio policial retén–franco, a cuatro sujetos por los presuntos delitos de extorsión, secuestro y tenencia ilegal de armas de fuego.
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Santos Carranza, indicó que el primer hecho ocurrió a las 00:10 horas cuando un agente del orden se enfrentó a tres delincuentes logrando capturar a uno de ellos, identificado como Edgar Jesús Espejo Vásquez (25).
En conferencia de prensa precisó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el sujeto sería integrante de la banda delincuencial “Los pulpos”.
El detenido, conductor de un vehículo station wagon de placa SD-9204, confesó que junto a sus cómplices, quienes fugaron en otro auto, extorsionaban a un ciudadano que residía en la urbanización Los Cedros.
Minutos antes de la intervención habían dejado a su víctima un escrito exigiéndole el pago de 20,000 nuevos soles para no atentar contra su vida.
El segundo hecho se registró a las 00:45 horas, cuando efectivos del orden que patrullaban en la urbanización California, capturaron a tres de cuatro sujetos que se desplazaban, de manera sospechosa, a bordo de un vehículo de placa CD-1807.
Al momento de registrar la unidad intervenida se encontró una granada de guerra, soguillas, cintas adhesivas, un chaleco antibalas, un revólver calibre 22 y dos pasamontañas, que los facinerosos usaban para delinquir en la modalidad de secuestro, según la Policía.
Los tres detenidos fueron identificados como los hermanos José Caín (28), Rubén Luis (23) y Miguel Elfer (25) Mendoza Florindes. El primero de ellos, hace seis años, registra un ingreso al penal El Milagro por robo agravado.
La autoridad policial dijo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que escaparon. (Andina)