" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de noviembre de 2023

¡Se terminó el ciclo! Juan Reynoso dejará de ser técnico de la Selección Peruana

RPP Deportes pudo conocer que Juan Reynoso no seguirá al mando de la Selección Peruana. Por Eliminatorias, solo pudo conseguir dos puntos de 18 posibles.

Juan Reynoso dirigió 14 partido con la Selección Peruana. | Fuente: @SeleccionPeru | Fotógrafo: @SeleccionPeru

La Selección Peruana viene atravesando una de las peores crisis de los últimos años. Última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con dos unidades, la Bicolor no es la misma que clasificó al Mundial Rusia 2018 y que jugó el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar.

Uno de los principales señalados por los malos resultados es Juan Reynoso. El técnico peruano tomó el mando de la Blanquirroja, tras la salida de Ricardo Gareca, y el equipo empezó a caer en picada. Solo en el 2023, ganó un partido, perdió seis y empató tres, resultados que —tras el empate 1-1 con Venezuela— hicieron insostenible el proyecto.

RPP Deportes pudo conocer que el extécnico de Universitario de Deportes y Cruz Azul no seguirá al mando de la Selección Peruana. De acuerdo con información recopilada, Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Juan Reynoso y que la propuesta será aceptada. Además, se conoció que el área Legal de la Bicolor ya está trabajando en la desvinculación del estratega.

De esta manera, se culmina un ciclo que empezó en agosto de 2022, cuando Perú cayó 1-0 ante México en un partido amistoso jugado en Estados Unidos.

"Nadie se comunicó conmigo"

Horas antes de conocida la noticia, Juan Reynoso indicó que mantenía su postura de seguir en el cargo y que nadie se había comunicado con él sobre una posible salida.

"Sigo pensando igual. Es momento de especular y yo respeto las opiniones de todos. Lo otro (continuidad del proyecto), ya vendrá un análisis de toda la gente involucrada (...) Sí (técnico ideal de Perú), Si quieres una respuesta, sí. Estoy seguro de eso", indicó en un primer instante.

"Sería bueno que le pregunten a Juan Carlos. Yo, la verdad, no sé nada. No me ha dicho nada. Lo vi antes del partido. Al final del partido. Me extraña porque si se lo ha dicho a Liga 1, me lo debió haber dicho el vestuario, pero quiero pensar que es una situación que no es real. Quiero pensarlo", complementó.