" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de julio de 2022

La Libertad: Osiptel realiza jornadas de orientación en Huamachuco y La Esperanza por Fiestas Patrias

Ente regular brindó charlas a estudiantes de instituciones educativas y a ciudadanos en la Plaza de Armas de este distrito de la provincia de Sánchez Carrión

Ente regular brindó charlas a estudiantes de instituciones educativas y a ciudadanos en la Plaza de Armas de este distrito de la provincia de Sánchez Carrión.

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el  realizó cuatro jornadas de orientación en los distritos de Huamachuco y La Esperanza, en la región La Libertad, buscando empoderar a los usuarios sobre sus derechos con los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet.

En la Plaza de Armas de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, el ente regulador instaló un módulo informativo en el que se orientó a los ciudadanos sobre el procedimiento de trámites y solicitudes que se pueden realizar a través de los aplicativos móviles de las principales operadoras.

También se realizaron dos charlas de orientación a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas San Nicolás y Francisco Pinillos Montoya de Huamachuco. Los adolescentes pudieron conocer todo sobre sus derechos al contratar, utilizar y culminar el contrato de servicios públicos de telecomunicaciones.

Asimismo, se realizó una jornada de orientación en el mercado Acomimar en el distrito de La Esperanza, ubicado provincia de Trujillo, sobre el uso de aplicativos de las empresas operadoras, así como a los afiliados del CONADIS La Libertad sobre los derechos de los usuarios.

El jefe de Oficina Regional de La Libertad del OSIPTEL, Luis Ponce Arqueros, aseveró que este tipo de acciones tienen una buena aceptación por parte de los ciudadanos y adelantó que seguirán desarrollándose diversas actividades durante todo julio.

“Lo importante es que estas jornadas de acercamiento a la población se hacen de manera descentralizada, logrando atender muchas consultas y dudas por parte de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. En los próximos días visitaremos mercados, acudiremos a centros de atención de empresas operadoras, con motivo de las Fiestas Patrias”, detalló. (DIARIO CORREO)