Según la Policía Nacional, el grupo se hace llamar ‘Los Buitres de Tacora 2000′ y se le incautó 140 teléfonos registrados como robados.
Según la policía cometían delitos de robo agravado, hurtos y receptación. Foto: PNP
Los efectivos policiales de la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, en coordinación con agentes de Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) de Trujillo y del Escuadrón Verde, capturaron a cuatros sujetos sindicados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al robo y venta de celulares de dudosa procedencia.
La intervención se produjo en el mercado conocido como “Tacora 2000″, frente al centro de abastos La Hermelinda, donde se detuvo a Rosbin Smith García Rojas (29), apodado Loco Rosbin; Ernestor Felipe Vega Burgos (45), conocido como Tío Feli; Ricardo Germán García Ramírez (60), alias Tío Ger, y Jozsel Daniel Haro Bacilio (34), con el mote de Joselito.
A los detenidos se le incautó 140 teléfonos celulares, los cuales estaban registrados como robados y otros que mostraban alteraciones en sus códigos.
Según la Policía, los capturados serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada ‘los Buitres de Tacora’, dedicada a cometer delitos contra el patrimonio, en las modalidades de robo agravado, hurtos y receptación.
Los intervenidos y equipos celulares incautados fueron puestos a disposición de la Uprove de Trujillo, para continuar con las diligencias de ley. (LA REPÚBLICA)