Luis Luzuriaga y Jorge Milla consideran que la ley aprobada por el Congreso es "un gran triunfo de todos los fonavistas".
Los dirigentes de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga y Jorge Milla saludaron anoche la decisión del Pleno del Congreso de reconsiderar el dictamen del Fonavi en beneficio de los más de dos millones de aportantes y calificaron el hecho como “un gran triunfo”.
“Esto nos ha demandado años de lucha, pero por fin vemos la luz al final del túnel. Creemos que es un gran triunfo y un acto de plena justicia. No podían darle migajas al fonavista sino lo que realmente le correspondía, y eso es lo que ha sucedido con esta reconsideración”, dijo Luzuriaga, presidente de la Federación.
Milla refirió que la mayoría de congresistas entendieron que se trata de una deuda social de muchos años y que la mayoría de fonavistas hoy son personas de la tercera edad, que realmente necesitan sus aportes.
“Hemos tenido largas jornadas de diálogos con los parlamentarios. Queremos agradecer su apoyo, su decisión de no dejar pasar más tiempo para que los fonavistas sientan que sí son considerados y que sus aportes no fueron en vano”, sostuvo.
Milla, además, agradeció el apoyo de Exitosa en este logro. “Lo de Exitosa ha sido clave. Ha sido el único medio que nos ha acompañado en nuestra lucha, que ha caminado con nosotros. Este triunfo es también de Exitosa y lo decimos a nombre de todos los fonavistas”, comentó.(EXITOSA)