" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de noviembre de 2021

Katy Ugarte: Es necesario denunciar a Patricia Chirinos en la comisión de Ética

La legisladora Katy Ugarte, de Perú Libre, rechazó los agravios de la parlamentaria Patricia Chirinos contra el presidente Pedro Castillo durante una marcha provacancia. “Es muy claro el atropello”, expresó.

Katy Ugarte rechazó los insultos propiciados por la legisladora Patricia Chirinos contra Pedro Castillo durante una marcha por la vacancia presidencial. Foto: composición/La República

Por: Harold Quispe


Al ser consultada por esta redacción sobre si denunciará este hecho en la comisión de Ética del Congreso, la parlamentaria perulibrista sostuvo que dentro de su bancada ya vienen discutiendo un acuerdo para pedir que se inicie una investigación contra Chirinos, y aclaró que al menos ella sí está de acuerdo con que se investigue a la legisladora por “haber transgredido una línea de oposición” y mostrar una actitud de odio hacia al actual jefe de Estado.

“Sí, recién se van a estar reuniendo por el chat (los legisladores de Perú Libre). Pero sí, creo yo que es necesario denunciar (a Patricia Chirinos en la comisión de Ética). Es muy claro el atropello que hace la congresista. Al menos hablando de mi persona, yo no estoy de acuerdo con lo que se dijo (contra el presidente Pedro Castillo)”, declaró.

Más temprano, Jaime Quito, también miembro de la bancada de Perú Libre, sostuvo para La República que Patricia Chirinos debería ser investigada por la Comisión de Ética y que esta debería actuar de oficio en los próximos días. “Hay una Comisión de Ética y tendría que actuar de oficio. Ellos tendrían que ver lo que compete y está dentro de la ética parlamentaria”, manifestó a este medio.

En efecto, la integrante de Avanza País insultó públicamente al jefe de Estado durante un marcha provacancia denominada Vacancia ya. Mostró también su rechazo al Gobierno de Castillo y lo comparó con las administraciones de Cuba y Venezuela antes de lanzar el improperio. “Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, dijo cuando ofendió al mandatario.

Cabe mencionar que en el estrado en donde se encontraba la congresista, además de López Aliaga, la acompañaron sus colegas de bancada Alejandro Cavero y Adriana Tudela. También estuvieron presentes exlegisladores y figuras de la farándula.(LA REPÚBLICA)