" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de noviembre de 2020

Ministerio de Salud: 23 personas siguen hospitalizadas a consecuencia de las lesiones producidas durante las marchas

Tras llevarse a cabo la segunda marcha contra el Gobierno de Manuel Merino, el Minsa dio a conocer la relación de pacientes que aún están en los hospitales del Estado.

El Ministerio de Salud da a conocer la relación de ciudadanos que se encuentran hospitalizados durante la segunda marcha. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) utilizó sus redes sociales para informar en un comunicado oficial sobre la relación de personas que se encuentran hospitalizadas en diferentes redes de establecimientos de salud, a consecuencia de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales registradas en Lima Metropolitana.

Además, mencionan que los ciudadanos atendidos que recibieron lesiones producidas durante la segunda manifestación en contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino, solo 23 están en los nosocomios del Estado, como 2 de mayo, Guillermo Almenara Arzobispo Loayza, Casimiro Ulloa,Sabogal, Grau y Rebagliati.

"Según reporte del COE Salud, a las 15:45 horas del 16 de noviembre, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en hospitales de Lima Metropolitana, por distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales. De ellos, 23 aún se encuentran hospitalizados", indicó a través de las redes sociales.

Asimismo, destacan que están informando a los familiares de los heridos y también cuentan con una brigada de salud mental que brinda apoyo psicológico a quienes han perdido a un ser querido.

Si bien es de conocimiento público que muchos de los pacientes fueron alcanzados con perdigones, el Ministerio de Salud revela que están colaborando con las instituciones para que se esclarezcan los hechos sucedidos durante las marchas para así dar con los responsables.

Como se recuerda, durante la noche del sábado 14 de noviembre, la protesta fue centro de la represión de agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes. El hecho dejó 2 jóvenes muertos, de 24 y 25 años, así como un centenar de heridos que fueron atendidos durante la madrugada.

94 PERSONAS FUERON ATENDIDAS

El domingo 15 de noviembre, el Ministerio de Salud publicó la relación de personas que fueron atendidas por hospitales tras la segunda marcha nacional convocada contra el presidente transitorio Manuel Merino, su Gabinete ministerial y las acciones tomadas por el Congreso de la República.

“Un total de 94 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante la movilización social, de los cuales 63 se encuentran hospitalizados”, señaló el Minsa de acuerdo a los reportes del Centro de operaciones de emergencia que fueron recogidos hasta casi las 7 de la mañana.(RPP NOTICIAS)