" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de septiembre de 2020

Rayo impacta en madre de familia y la deja herida en La Libertad

 Mujer se encontraba en su domicilio cuando rayo cayó sobre ella y su sobrino, quien también resultó con lesiones, en Sánchez Carrión

Mujer se encontraba en su domicilio cuando rayo cayó sobre ella y su sobrino, quien también resultó con lesiones, en Sánchez Carrión.

Una humilde madre de familia y su sobrino de 17 años resultaron heridos tras ser impactados por un rayo, en el centro poblado de Molino Viejo, en el distrito andino de Cochorco, provincia de .

Según información policial, la mujer, identificada como María Fernández Valderrama, se encontraba dentro de su domicilio cuando sufrió la descarga eléctrica, la noche del jueves. Ella estaba acompañada de su sobrino y sus cuatro hijos.

Su esposo, Javier Ríos López, contó que “salió disparada por la fuerza del rayo” y luego “perdió el conocimiento”.

“Ella estaba en casa cuando ocurrió. Todo fue como un disparo que apagó lámparas. Cuando yo llegué a casa todo olía a quemado, hasta su piel. Yo me asusté y me desesperé porque mis hijitos lloraban”, afirmó.

Javier Ríos aseguró también que el impacto del rayo provocó la explosión de los artefactos eléctricos que había en la rústica vivienda. “Mis hijos salieron a pedir ayuda y mi esposa recuperó el conocimiento luego de varios minutos, pero tiene secuelas”, contó a las autoridades.

Debido a su delicado estado de salud, María Fernández fue evacuada al hospital Leoncio Padro de Huamachuco, capital de Sánchez Carrión.

“Ella tiene bastante dolor, ardor en los senos, no puede mover su rodilla y brazo derecho y no puede ver con el ojo derecho. Dios quiera que mi esposa se recupere”, lamentó el hombre.(DIARIO CORREO)