También capacitó a más de 90 especialistas de educación especial, regular y alternativa en estrategias innovadoras durante Feria Pedagógica
Como parte del efecto multiplicador de esta estrategia, los especialistas replicarán la capacitación a más de 2,600 directores de instituciones educativas de la región, asegurando un impacto directo y sostenible en todo el sistema educativo regional.
Impulso a la Educación Básica Especial
En la modalidad de Educación Básica Especial, la región cuenta con 1,316 beneficiarios. En ese marco, se entregó material Montessori a 30 Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Asimismo, se anunció la próxima implementación de salas sensoriales y la dotación de kits de bioseguridad destinados a estudiantes con discapacidad, en los rangos de 0 a 3 años y de 3 a 20 años, fortaleciendo así la atención integral e inclusiva.
Durante la feria se presentaron los kits pedagógicos de Educación Física, Matemática y Comunicación para primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.
También se exhibieron kits de psicomotricidad destinados a los 513 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), orientados a potenciar el desarrollo motor, la coordinación y la expresión corporal en la primera infancia. De igual manera, se presentaron kits de hogar para 718 instituciones educativas del nivel inicial, diseñados para promover el aprendizaje a través del juego simbólico, la autonomía y el desarrollo socioemocional de niñas y niños.
Además, se expusieron iniciativas como el programa de Voluntarios Pedagógicos y el fortalecimiento de la enseñanza de Lengua de Señas. Con esta jornada, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con una política educativa que prioriza no sólo el logro académico, sino también el desarrollo de competencias que contribuyan al crecimiento social y económico de La Libertad.(Correo).