El presidente de la APAFA del Colegio San Juan cuestionó duramente a la gobernadora Joana Cabrera, a quien calificó de incapaz para resolver la crisis del mobiliario escolar
El presidente de la APAFA, Rafael Fernández, lanzó duras críticas contra el Gobierno Regional de La Libertad y la gobernadora Joana Cabrera, a quien acusa de incapacidad y de intentar evadir responsabilidades tras el escándalo por la foto de estudiantes recibiendo clases sin carpetas.
Fernández calificó como “penoso” el argumento que la región ha dado para explicar el problema. “Estamos hablando de la administración de la región, personas que se supone son competentes, capaces, pero lamentablemente son mediocres. Las respuestas que da la gobernadora son como querer tapar el sol con un dedo a la incapacidad”, cuestionó.
El dirigente señaló que el error administrativo que dejó sin carpetas a los alumnos ha tenido incluso un impacto psicológico en ellos, mientras que, según afirma, el funcionario responsable “sigue tranquilo, como si nada hubiera pasado”. “Los que se friegan son los niños, y eso es lo que indigna”, enfatizó.
Asimismo, reveló que la directora del colegio no tiene margen real para resolver el problema, debido a que las decisiones dependen directamente del Gobierno Regional. “¿Qué va a solucionar la directora si ella depende de la Gerencia de Educación? Con ella ya nos hemos sentado, igual que con la gobernadora y el entonces gerente de Educación, el señor Flores. La única ‘solución’ que nos dio la gobernadora fue retirar. ¿Eso es solucionar?”, criticó.
Fernández fue aún más contundente y responsabilizó directamente a Joana Cabrera por la crisis. “No tiene capacidad para gobernar la región. Definitivamente no la tiene. Una autoridad asume un cargo para solucionar problemas, y eso no está ocurriendo. Es un tema de incapacidad, no hay otra cosa que decir”, afirmó.
El presidente de la APAFA cuestionó además que la gobernadora pretenda trasladar la responsabilidad a la dirección del plantel. “¿Cómo la máxima autoridad de la región va a culpar a alguien que no tiene poder de decisión? La directora tiene que ceñirse a las normas que el Gobierno Regional emite”, sentenció.(N60).