Agente policial de la comisaría de Turismo sustrajo el DNI de su compañera y aprovechó en obtener dinero de entidades financieras.
El Poder Judicial condenó a 8 años de prisión efectiva, que debe ser ejecutada provisionalmente, para una policía por el delito de estafa agravada en agravio de su compañera y de las entidades financieras Banco de la nación, Crediscotia Financiera S.A.C. y BBVA – Banco Continental.
La fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo acusó a Josselyn Kassandra Rodriguez Valentin por estafar a su colega Keyla Maressa Guanilo Alonso, ambas laboraban para la comisaría de Turismo de Trujillo.
Keyla sufrió la sustracción de su DNI poniendo la denuncia, sin embargo, este documento no se le perdió sino en realidad le fue sustraído por su compañera Josselyn, llegando a usar el DNI de la agraviada en las entidades bancarias con la finalidad de lograr desembolso de dineros en perjuicio de la real titular del DNI.
En juicio quedó demostrado que la agraviada no fue quien realizó los trámites sino su compañera de trabajo y se ha determinado que esta acción de simular ser la agraviada ante las entidades financieras y bancarias, ha provocado que la acusada obtenga beneficios como acceso a cuentas, créditos bancarios y realización de compras, generándole con ello, obligaciones a la agraviada quien ha desconocido de estos movimientos y menos los ha autorizado.
Ante ello se sentenció a prisión a Josselyn Rodríguez, 267 días multa y el pago de una reparación civil de veintiún mil trescientos ochenta y cinco soles a favor de Crediscotia Financiera S.A.C., seis mil soles a favor de Keyla Guanilo y tres mil soles a favor del Banco de la Nación y catorce mil cuatrocientos veintiocho soles para Banco Continental.(N60).