El gerente general Martín Namay explicó que la empresa presentó documentos inexactos; por tanto, deberán anular el contrato. Ya se analizan alternativas de solución.
El Gobierno Regional (GORE) La Libertad explicó el tema de la posible paralización de la obra del ingreso vial Huanchaco – Trujillo, donde esta mañana vecinos protestaron para que los trabajos continúen, a pesar que la contratista presentó documentación falsa para ganar la licitación.
En ese sentido, el gerente general Martín Namay detalló lo siguiente: «En todas las obras la Gerencia de Contrataciones hace un control posterior de todos los documentos que presenta la empresa para la firma del contrato. En ese control posterior, dos profesionales presentaron documentación inexacta. Cuando ocurre esto, la Ley de Contrataciones anterior dice que hay una posible nulidad del contrato, no estamos hablando de resolver el contrato».
«No podemos decir que la obra va a continuar al siguiente, posiblemente por 90 días vamos a tomar el control como gore en tema de señalización, el tránsito. Nosotros no queremos que se paralice la obra, pero tampoco podemos ir contra la ley. Tenemos que ser responsables», culminó el gerente.(N60)