Una conversación entre Carlos Guillén y Noemí Alvarado involucra al vocero presidencial con el fallecimiento del empresario. "Hinojosa y el grupo de funcionarios", se escucha.
Un audio difundido por Panorama involucra directamente al vocero presidencial, Fredy Hinojosa, con la muerte del empresario Nilo Burga, quien fue hallado muerto el 26 de diciembre del 2024 en la habitación de un hotel de Magdalena del Mar, en medio de una investigación en su contra por presuntamente estar involucrado en una red de corrupción junto al extinto programa de alimentación, Qali Warma.
Se trata de una conversación vía telefónica entre Carlos Guillén, allegado a los hermanos Boluarte Zegarra, y Noemí Alvarado, trabajadora de Frigoinca y subordinada del fallecido Nilo Burga.
En ella, Guillén alerta a Noemí de la muerte del empresario y le recomienda protegerse, pues se trata de un asesinato.
Carlos Guillén vincula al vocero presidencial con la muerte de Nilo Burga
Posteriormente, el allegado a los hermano Boluarte responde una interrogante de Noemí sobre quién habría asesinado a Burga y asegura que fue el vocero presidencial y los funcionarios involucrados en el caso Qali Warma.
Al escuchar esto, Alvarado se sorprende y observa que se trata de personas que aún continúan trabajando en el Gobierno de Dina Boluarte.
Carlos Guillén a Noemí Alvarado: "Refuerza tu seguridad"
Por ello, Guillén insistió a Alvarado que refuerce su seguridad porque su integridad podría correr peligro. Incluso, le recomendó solicitar garantías al Ministerio Público.