Gobierno regional invierte en mantenimiento de centros quirúrgicos, salas de esterilización, bancos de sangre y equipamiento para atender a pobladores en sus mismos lugares de origen.
Sin contar Trujillo, 9 hospitales de otras provincias de La Libertad operan normalmente y salvan vidas gracias a que la gestión del gobernador regional César Acuña Peralta invierte en mantenimiento de centros quirúrgicos, salas de esterilización, bancos de sangre y equipamiento para atender a pobladores en sus mismos lugares de origen.
Se trata de los nosocomios de Chepén, Pacasmayo (distrital), Tomás Lafora (Guadalupe, Pacasmayo), Rosa Sánchez (Ascope), Elpidio Berovides (Otuzco), César Vallejo (Santiago de Chuco), Leoncio Prado (Huamachuco), Julcán y Tayabamba. Vale recordar que en Pacasmayo funcionan dos hospitales.
La población de las provincias costeras y andinas cuenta ahora con mejores posibilidades para ser operada en un hospital. Este nuevo panorama en los servicios de salud, crea una mejor esperanza de vida para quienes necesitan una intervención rápida que salve sus vidas en momentos críticos o delicados.
La evidencia más clara de esta buena noticia sale a relucir en la felicidad de decenas de gestantes que confían una cesárea a los equipos médicos especializados, quienes logran procesos exitosos al traer nuevas vidas al mundo. La reactivación de los servicios quirúrgicos es producto de una gestión que lidera el gobernador César Acuña al poner a la salud como un tema de suma prioridad.(N60)