Reconocimiento a su fundador, Dr. José Faustino Sánchez Carrión.
Por la conmemoración del bicentenario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, distintas autoridades participaron de la ceremonia central, donde se presentó el acta de instalación del primer Tribunal de Justicia, declarado patrimonio cultural de la Nación.
La Corte Superior de Justicia de La Libertad cumplió 200 años de creación, la primera sede judicial del Perú republicano. Distintas autoridades regionales participaron de la ceremonia que contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien en su mensaje reafirmó el compromiso de administrar justicia bajo los preceptos que manda la ley.
El presidente de la Corte Superior de Justicia, Víctor Burgos, presentó el acta de instalación del primer Tribunal de Justicia del país que estuvo a cargo de Manuel de Vidaurre por designación de su fundador, José Faustino Sánchez Carrión. Documento que fue declarado por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural de la Nación.
En la ceremonia, en la que participaron expresidentes de la Corte de Justicia y miembros de la Corte Suprema, entregaron distintivos y reconocimientos a distintas autoridades en recuerdo al bicentenario de esta sede judicial, fundada el 30 de abril de 1824.