La mayoría de muertes han sido ocasionadas por enfrentamiento de bandas, asegura el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila.
Desde el 14 de febrero, fecha en que inició el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, se han registrado 14 personas fallecidas. Esta información fue brindada por Edwin Dávila, gerente regional de Defensa Nacional en el programa Conexión Regional de N60 Noticias.
“No queremos ser triunfalistas pero, consideramos un logro haber reducido las estadísticas de homicidios. Solo se han registrado 8 personas fallecidas en Trujillo y 6 en Pataz. En su mayoría, las muertes han sido de integrantes de bandas críminales que han muerto en medio de disputas por territorio”, declaró.
En cuanto a las autoridades asignadas, el Crnel. Victor Revoredo y Crnel. Percy Huapaya, recalcó que se han cambiado sus jurisdicciones para que puedan permanecer en la región de La Libertad hasta diciembre. Además, señaló que los 340 efectivos asignados y 130 que están en camino, también estarán en la ciudad hasta el mismo mes.
“A conocimiento de la opinión pública, los 340 efectivos más 130 efectivos se quedarán hasta diciembre, al igual que el Crnel. Victor Revoredo y Crnel. Percy Huapaya, a quienes se les cambió su jurisdicción”, explicó a un ciudadano la autoridad policial.