Las sagradas imágenes de la Virgen de la Alta Gracia y la de San Francisco de Asís de Huamachuco estarán presentes en la solemne Misa que presidirá el Papa Francisco, el sábado 20 de enero, en la denominada “explanada papal”, en el balneario de Huanchaco, destinada para este esperado acontecimiento .
Así lo confirmó nuestro Arzobispo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., luego de haber recibido una petición especial de la prelatura del ande liberteño, que desea expresar así su cariño al Papa Francisco.
Con ellas sumarían siete las imágenes que estarían en esta Solemne Eucaristía, después de haberse confirmado la presencia de la sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque).
“Son dos celebraciones grandes de la población católica de Huamachuco que se une a este magno recibimiento papal. Será una gran peregrinación de la religiosidad popular en Trujillo”, expresó el también coordinación de medios de comunicación para la visita papal.
Huamachuco está ubicado en la sierra de la región La Libertad, a 3 mil 269 metros sobre el nivel de mar. La distancia que separa a Trujillo es de 184 kilómetros, aproximadamente a 5 horas de viaje vía terrestre.
Como se sabe el Sumo Pontífice, arribará a Trujillo, el sábado 20 de enero, aproximadamente a las 9:00 de la mañana proveniente de la Capital. El lema para la presente visita es “Unidos por la Esperanza”.(Arzobispado de Trujillo))