Candidato de Alianza Popular resta importancia a sondeos y señala que logró convertirse presidente a pesar de los estudios de intención de voto.
El candidato presidencial Alan García restó importancia a los últimos resultados de la última encuesta de GFK, que lo ubica en el quinto lugar de las preferencias electorales.
“A mí nada me desanima” expresó entre sonrisas Alan García, para luego reiterar que, en campañas pasadas, las encuestadoras también le daban una posición similar en enero y que, en 2006, logró convertirse en presidente a pesar de los sondeos de opinión.
Según la encuesta nacional urbano-rural de GFK, Alan García solo obtiene 6.5% de la intención de voto. En primer lugar sigue Keiko Fujimori (32.6%) y luego se ubican Julio Guzmán (10.4%), Cesar Acuna (10%) y Pedro Pablo Kuczynski (9,5%).
Por su parte, la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano, postulante a la vicepresidencia por Alianza Popular, señaló que le pondrán más entusiasmo a la campaña.
Respecto al candidato presidencial Julio Guzmán, de Todos por el Perú, ratificó que hay algo de soberbia en sus expresiones de que los “pesos pesados” están en extinción.
Alan García y Lourdes Flores brindaron declaraciones a la prensa luego de participar en la presentación de los 36 candidatos al Congreso por Lima de Alianza Popular.(Perú 21)