Exministro del primer gobierno aprista indicó que no pudo ingresar al local de Alfonso Ugarte porque Omar Quesada lo prohibió.
El exministro aprista Rómulo León ironizó sobre la orden de impedimento que dieron compañeros para que no lo dejen entrar en la Casa del Pueblo del partido de la estrella.
Según el exfuncionario, quien fue absuelto de responsabilidad alguna en el caso ‘Petroaudios’, fui hasta el local de Alfonso Ugarte para cortarle la cola a las personas que nos han graficado de esta manera, nadie es una rata”, dijo.
A quién León hace referencia es al exmandatario y ahora candidato presidencial, Alan García Pérez, quien años atrás lo tildó de ‘rata’ tras la difusión de audios en donde se le escuchaba negociar de forma directa con Alberto Químper, presidente de Perú-Petro, para que la empresa Discover Petroleum sea la ganadora de licitaciones para la explotación de pozos petroleros en la selva peruana.
Según León Alegría, no pudo ingresar a la Casa del Pueblo porque el secretario general del Apra, Omar Quesada, ordenó al personal de seguridad que no lo dejen pasar.
“Lamentablemente cuando llegué encontré las puertas cerradas, los compañeros vigilantes me indicaron que consultaron con el secretario general y les había dicho que no podía ingresar porque estaba expulsado”, expresó.(Perú 21)