Fiscal provincial los denunció por el delito de secuestro y pide 20 años de cárcel para los inculpados.
Otuzco.- Desazón y decepción por la labor que desarrolla los representantes del Ministerio Público expresan las rondas campesinas del centro poblado Chota – Mótil en una reciente asamblea popular desarrollada el último fin de semana.
Más de mil campesinos se reunieron con autoridades de la provincia de Otuzco para analizar el proceso judicial que existe contra sus dirigentes y un grupo de ronderos, así como evaluar la labor de los fiscales de la provincia.
Respecto al primer tema abordado, se informó que el proceso judicial contra los dirigentes y un grupo de ronderos ingresará a juicio oral el próximo mes de abril.
Las autoridades, dirigentes, ronderos y un periodista fueron denunciados por representantes de la Empresa Minera Trinity Perú S.A.C. por oponerse al proyecto minero denominado Cerro Caupar, ubicado en la jurisdicción del centro poblado Chota, principal fuente de agua que consume la población de Otuzco.
En total están procesados judicialmente 21 personas, entre ellas, el exalcalde del centro poblado Chota y actual regidor de la municipalidad de Agallpampa, Gilmer García. También el exagente municipal y teniente gobernador del pueblo.(la industria)