El director de la UGEL Sánchez Carrión José Pimentel Longobardi, sostuvo que desde el año 2010, hay varios directores que no alcanzan el informe económico sobre el dinero recibido para el mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones Educativas.
El año pasado se han acercado varias directivas de padres de familia, mayormente de la zona rural, para expresar que en sus Instituciones Educativas no se hizo nada y probablemente los directores hayan malgastado el dinero.
Por esta razón, alcanzaremos la relación de los directores al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y se deslinde responsabilidades.
Por otro lado, Pimentel Longobardi, dijo que en estos día se han dado las encargaturas de dirección a aquellos docentes que cumplieron con sus responsabilidades. Los contratos están sujetos al cuadro de méritos del pasado proceso de nombramiento.
Hizo un llamado a los alcaldes distritales a seguir apoyando con la educación, sobretodo este año con los Pronoeis que no se cuenta con presupuesto.
Las 268 plazas que se necesita, serán cubiertas por la Gerencia Regional de Educación que ya tiene el presupuesto.(Beto Mendoza)