Tras haberse declarado en estado de emergencia, esta madrugada sujetos lanzaron granada a empresa de agencia aduanera en el Callao. La onda expansiva causó daños en autos y casas aledañas lo que causó pánico en los vecinos.
La granada de guerra defensiva provocó que que los vidrios fueran destruidos en distintos puntos aledaños de la cuadra 3 del jirón Chancay. Sin embargo, ningún representante dedicado a la gestión de las operaciones aduaneras se pronunció hasta el momento.
En imágenes de América Tv se aprecia los daños provocados. Agentes de la unidad de desactivación de explosivos se apersonaron al lugar y junto a personal de la DIRINCRI empezaron con las investigaciones. La Policía presume que este ataque sea una extorsión a la agencia que lleva funcionando más de 10 años.
Cabe señalar que hace tres días el presidente Ollanta Humala declaró al Callao en estado de emergencia por 50 días con la finalidad de acabar con la inseguridad ciudadana que se vive en dicha provincia. Este hecho seguirá siendo investigado durante las próximas horas lo que repercute en la tranquilidad de los chalacos.(la república)