lunes, 7 de diciembre de 2015

Ambulantes contratan al hampa para evitar requisas

Malos comerciantes informales pagan dinero a delincuentes para que les brinden protección durante operativos municipales

Gente de mal vivir frena la acción de la MPT. | Foto: Archivo
Gente de mal vivir frena la acción de la MPT. | Foto: Archivo

Trujillo.- Con el rostro desencajado y la indignación ahogándole la voz, la gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Áurea Vilca Alfaro, denunció que existe una mafia de comerciantes informales apostados en diversos puntos de la ciudad que viene contratando los servicios de peligrosos delincuentes para que les brinden ‘seguridad’ y ataquen a los agentes de control de comercio ambulatorio cuando éstos intentan decomisarles su mercadería.

Sin embargo, para conseguir su objetivo, contó que los facinerosos hieren con armas blancas y objetos contundentes a los efectivos ediles, camuflándose entre los grupos de informales callejeros que ofertan cientos de productos, ocupando en forma ilícita las aceras y calzadas trujillanas.

“Hay ambulantes que se resisten a que su mercadería sea decomisada y, por eso, en algunos casos hemos utilizado la fuerza; incluso, dentro de los grupos masivos de informales se esconde gente de mal vivir. Este trabajo no es fácil porquelos ambulantes sacan cuchillos, palos y piedras para agredir a nuestros agentes. Varias veces hemos intentado decomisarles su mercadería, pero ellos llaman por teléfono a delincuentes y estos se aparecen para atacar a nuestros efectivos”, aseveró.(la industria)