El dirigente aprista consideró que solo buscan desviar la atención y sugirió a la primera dama que se someta a un peritaje oficial.
El dirigente aprista Jorge del Castillo negó haber sido quien entregó a la prensa las agendas que supuestamente pertenecerían a la primera dama Nadine Heredia, como dejó entrever un diario local.
Calificó de una "patraña" la información que lo vincula a este controvertido caso y dijo que tampoco tiene contacto desde hace muchos años con el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien tuvo en su poder las referidas agendas, las mismas que entregó a la Procuraduría de Lavado de Activos.
En su opinión lo que están buscando es desviar la atención del tema de fondo y dijo que Heredia debería someterse a un peritaje oficial, a fin de que se esclarezca si corresponden a anotaciones suyas.
"Quizá yo pueda interpretar como una forma de tratar de tapar, de desviar o sesgar la noticia, con el intento de decir que es una confrontación del APRA...creo que la esposa del presidente de la República debería esmerarse en aclararlo, sometiéndose a un peritaje como corresponde", afirmó en entrevista con RPP Noticias.
Del Castillo insistió en que nunca tuvo en su poder las agendas y dijo que el propio periodista del diario Correo América Zambrano, a quien supuestamente le habría entregado dicho material, podría desmentir ese "chisme".
"Yo no he entregado nada, lo importante es que hay un movimiento millonario de dólares a puño y letra, al parecer, de Nadine Heredia. Un peritaje dijo que es su firma, pero ella ha negado parcialmente el asunto; porque no ha dicho que la agenda no sea suya, ha dicho que le han alterado algunas cosas", expresó.(RPP)