miércoles, 1 de julio de 2015

Huamachuco: fallece carpintero que fue baleado por policía frente a cantina

Por su delicado estado de salud, el carpintero fue trasladado a Trujillo donde falleció. Foto:Beto Mendoza.

Francisco Paredes Ríos (38) quien se dedicaba a la carpintería, falleció luego de varios días de agonía, tras haber recibido un impacto de bala a la altura del abdomen que le perjudicó el intestino grueso y una pierna que le fue amputada en el hospital Belén de Trujillo.

Como se recuerda, hubo una gresca al interior del bar "Puño Bomba" entre el policía Mario Carparachín Solís y el carpintero, al parecer por una mujer que se dedica a la prostitución.

En las afueras del local, en el centro de Huamachuco, Paredes Ríos recibió el impacto de bala al igual que su amigo que resultó herido en el antebrazo, siendo trasladados de emergencia al hospital Leoncio Prado.

Los familiares del fallecido expresaron que no se pudo hacer nada para salvarle la vida en el hospital Belén de Trujillo y están endeudados por las transfusiones de sangre que se realizó en el nosocomio.

El desaparecido carpintero deja una mujer en estado de gestación y una familia que llora por su muerte y esperan justicia contra el policía quien esta con detención preventiva en el penal El Milagro de Trujillo.

Pese a que se exigió el cierre de esta cantina y otras mas ubicadas en la avenida Santa Ana cerca al camposanto San Agustín, incluso hubo una marcha de ronderos del barrio Bolívar por la misma causa, este bar y otros atienden normalmente, sin que la municipalidad provincial y demás autoridades hagan algo, concluyeron los dolientes.(Beto Mendoza)