Fernando Gil Palacios, alias "Ñato Gil", implicado en la organización criminal "Los Plataneros", llevará proceso bajo comparecencia restringida.
Después de pagar 80 mil soles a la justicia salió libre el conocido militante aprista Fernando Gil Palacios, conocido como el “Ñato Gil”, quien fue capturado junto a otros 12 integrantes de la organización criminal “Los Plataneros”, en un megaoperativo realizado el pasado 16 de julio.
Gil Palacios llevará el proceso bajo comparecencia restringida, luego del pago de la caución determinada por el juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de Virú, región La Libertad.
Mientras tanto, los efectivos policiales Raúl Edilberto Campos Hernández y Carlos Silva Martínez quienes también salieron bajo esta modalidad regresarán a sus labores hasta que se dicte sentencia, donde se determinará su culpabilidad o inocencia.
Cabe señalar que a los 13 detenidos se les realizó una investigación durante cuatro meses donde se pudo acumular las pruebas suficientes que determinaron su captura.(RPP)