El primer ministro indicó que el fallo del tribunal establece la inocencia de los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el operativo Chavín de Huántar.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratifica que la operación Chavín de Huántar tuvo como objetivo primordial rescatar a los rehenes retenidos por los miembros del MRTA.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro indicó que el fallo del tribunal establece la inocencia de los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el operativo militar.
“Pero ya con esto, el capítulo, desde el punto de vista jurídico, judicial, ha quedado cerrado y no tienen ninguna responsabilidad penal”, manifestó en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, dijo que es “absolutamente falso” las versiones según las cuales los comandos Chavín de Huántar serán procesados nuevamente en el Poder Judicial. “Los comandos, a lo máximo, podrá alguno de ellos ser citados en calidad de testigos”, aseveró.(RPP)