El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a todos los peruanos unir esfuerzos y trabajar para que antes de 2021, con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional, los 8,500 colegios secundarios del país tengan la jornada escolar completa de 45 horas semanales.
Recordó, en ese sentido, que en mil escuelas secundarias se está extendiendo este año la jornada educativa, que antes solo era de 35 horas semanales, incrementando las horas de inglés, matemáticas y educación física.
“NECESITAMOS TRABAJAR con los padres de familia en un pacto que nos permita decirles a nuestros hijos: Ustedes a estudiar y nosotros a la chacra a trabajar. Ellos tienen que estudiar para que sean mejores que nosotros”, afirmó.
El Mandatario también comentó que su Gobierno ha puesto en marcha una política de inclusión social que tiene como prioridad el sector Educación, por medio de INVERSIÓN EN infraestructura, incrementos salariales de los docentes y mejoras en la calidad educativa, entre otros.
El Dignatario formuló este llamado durante su visita al distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, donde inauguró las obras de mejoramiento y construcción de la vía Huamachuco-Sacsacocha-Puente Pallar, que forma parte del tramo Huamachuco-Puente Pallar-Juanjuí, perteneciente a la carretera Ruta 10.
“Este tipo de obras son importantes porque está integrando provincias altoandinas, del interior de La Libertad con la Costa y con la Selva. Además, va a potenciar el turismo, acorta el tiempo y es una bendición para los agricultores”, aseguró en la plaza principal del caserío de Shiracmaca.
También resaltó que este tramo, de 28.32 kilómetros de largo, representa una inversión de 100 millones 870,666.57 nuevos soles y beneficia a más de 71,000 habitantes. “Estamos triplicando los recursos para el mantenimiento de carreteras”, agregó.
En su discurso, sostuvo que la inclusión social “es el buque insignia” de su Gobierno y que por ello trabaja para brindar a todos los peruanos la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida.
Luego, en declaraciones a la prensa, reafirmó que se efectúan todos los esfuerzos “humanamente posibles” para que el empresario Martín Belaunde Lossio, detenido en Bolivia, se presente ante la ley peruana para afrontar las denuncias en su contra.
Durante el viaje del Jefe del Estado por La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, resaltó que el Gobierno trabaja de manera intensa en diversas obras para esa región, inversiones que cerrarán el déficit de infraestructura que existe actualmente. “Hay una inversión muy grande de 100 millones de nuevos soles, monto necesario porque en la visión del Gobierno estamos convencidos de que donde hay infraestructura existe desarrollo”, dijo.
Agregó que su sector trabajará en 2015 en la concesión del puerto de Salaverry y este mismo año empezará el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Trujillo.(trujilloinforma)