Trujillo. Ex autoridades y dirigentes políticos dejaron abierta la posibilidad de tentar un escaño congresal en los comicios generales del 2016.
Tal es el caso de la ex vicepresidenta regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, quien manifestó que evalúa su postulación. “No descarto de ninguna manera (una candidatura), pienso que sería una gran oportunidad para seguir trabajando por mi región, para continuar la labor que hasta hace poco he realizado. Es algo que tiene que analizarse bien”, indicó la aprista.
Por su parte el ex regidor y líder del movimiento regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, señaló: “Aún no hay nada decidido pero no descarto una postulación. Tal vez más adelante tome una decisión”. Dijo que su movimiento aún no ha acordado una alianza con ningún partido nacional.
La ex alcaldesa y dirigente de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, tampoco desestimó tal posibilidad. “Esperaré las decisiones que se tomen de manera mancomunada en mi partido. Claro que sí (me gustaría ser candidata), como se sabe, ya he tenido presentaciones para el Congreso y espero que en las decisiones que se tomen, las cualidades y el potencial que pueda tener sean utilizados de la mejor manera”, sostuvo la actual asesora regional.(la república)