lunes, 6 de octubre de 2014

Perdedores quemaron actas electorales y toman sedes de votación

13-1a-violencia-elecciones-sierra.jpg

LAMENTABLE. Detrás de ataques están seguidores del Micoee, Democracia Directa, RN y APP. Faltó más seguridad.

Wilson Castro
La Libertad

Brotes de violencia se produjeron anoche en el Ande de La Libertad, una vez conocidos los primeros resultados de las elecciones municipales y regionales.

Al parecer los perdedores no aceptaron su derrota y decidieron realizar actos vandálicos para destruir el material electoral, a fin de que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y los Jurados Electorales Especiales anulen los resultados.

En el pueblo de San Ignacio, distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, sujetos incendiaron las actas electorales de la institución educativa San Ignacio de Loyola, aprovechando la escasa presencia de agentes de la Policía Nacional y del Ejército.

Este lamentable hecho se produjo al promediar las 7:00 pm. y de acuerdo a las primeras indagaciones policiales detrás de este demencial acto estuvieron dirigentes, militantes y simpatizantes del partido Democracia Directa (el cual pertenece a los fonavistas) y del Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee).

La República pudo conocer que apenas cuatro agentes policiales y militares prestaban seguridad en el plantel, los que tuvieron que salir de esa zona para no poner en riesgo su vida.

INCENDIAN COLEGIO

En el distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, seguidores del Micoee, Restauración Nacional (RN) y de Alianza Para el Progreso (APP) incendiaron el colegio cerca de las 7:00 pm. Se informó que las actas de votación también fueron quemadas.

En el distrito de Huancaspata, en la lejana provincia de Pataz, perdedores de las elecciones secuestraron las ánforas y amenazaron con incinerarlas. La gente no acepta los resultados y se ha levantado. Lo mismo pasa en Taurija, donde locales de votación han sido atacados.

En el distrito de Huaso, en Julcán, dos miembros de mesa resultaron heridos, se quemaron ánforas y agentes policiales fueron retenidos dentro de local de votación.

CLAVES

En Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco, quemaron todas las actas que habían sido acopiadas en un centro de sufragio.

Mientras que en la provincia de Trujillo no se registraron desmanes que lamentar. Los alcaldes distritales Daniel Marcelo Jacinto (La Esperanza), Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco), José Ruiz Vega (Huanchaco) y Félix Campaña Silva (Salaverry), todos de Alianza Para el Progreso (APP), salieron reelectos, según los primeros resultados que se conocieron cerca de la medianoche.(la república)