lunes, 9 de diciembre de 2013

Tres bandas se declaran la guerra por cobro de cupos

‘Los malditos de Río Seco’, ‘Los plataneros’ y ‘La jauría’ se disputan cupos en construcción de baipás de Grau y escuela de PNP.

Las obras son el nuevo blanco de delincuentes.| Foto. Archivo
Las obras son el nuevo blanco de delincuentes.| Foto. Archivo

Trujillo.- Una pugna, que amenaza con terminar de manera sangrienta, se ha desatado entre tres bandas delincuenciales, infiltradas en sindicatos de construcción civil, por manejar dos importantes proyectos de infraestructura en nuestra ciudad.

La disputa, que en cualquier momento se puede tornar violenta, se da por el baipás que se construirá en el óvalo Grau, una obra valorizada en 50 millones de soles, y la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, en Miramar, que está valuada en 30 millones de soles.

Los criminales buscan incluir en la planilla de estas obras a algunos de sus integrantes sin que éstos realicen trabajo alguno y para conseguir eso, a través de los gremios, buscan acercarse a los representantes de las empresas a cargo de las construcciones, a quienes les “ofrecen” protección.

En caso de que exista una negativa, proceden a amenazar de muerte a los constructores.

Según información de inteligencia de la PNP, la rivalidad por tener la hegemonía en estas edificaciones se da entre las bandas ‘Los Malditos de Río Seco’, ‘La Jauría’ y ‘Los Plataneros’.(la industria)