jueves, 19 de diciembre de 2013

Bancada de APP en municipio trujillano rechaza crear comisión para investigar elecciones en 59 territorios vecinales

23-2-rep-elecciones-vecinales2.jpg

Trujillo. Por votación mayoritaria, en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la bancada de regidores de Alianza Para el Progreso (APP) rechazó el pedido de la minoría aprista para la conformación de una comisión que investigue las denuncias de supuesto fraude en las elecciones realizadas el domingo pasado en 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo.

“He pedido la conformación de esta comisión, pero en actitud cómplice y encubridora del oficialismo municipal no se ha tratado de evaluar este proceso, donde –de un total de 250 mil electores– no se ha empadronado a 160 mil vecinos. Por eso salgo en defensa del interés y derecho vecinal y no de alguna agrupación política”, enfatizó el regidor aprista Roger Obeso Acevedo.

Dijo que no es posible que en estos comicios organizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo se cometa abuso de autoridad y se transgreda el derecho de 160 mil vecinos a elegir sus autoridades vecinales.

“Solamente ha concurrido el 25% de los ciudadanos y se ha elegido a algunos alcaldes vecinales con 200 votos en jurisdicciones donde hay 8 mil residentes. Prácticamente 200 electores sirven para elegir un delegado de cuadra. Además el reempadronamiento no se hizo de manera correcta pese a que hubo un acuerdo de concejo. El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino, debe renunciar ante estos actos de ausentismo, donde ha votado el 25%”, refirió Obeso.

Recordó que hubo una partida para pagar por un mes a los empadronadores y sin embargo se les contrató por 15 días y en número reducido. (la república)