El jefe de estado inspeccionó las obras que se viene realizando para el próximo evento que se desarrollará en nuestro país.
El presidente Ollanta Humala Tasso visitó este sábado Trujillo para inspeccionar el avance de obras en los escenarios deportivos donde se llevará a cabo los XVII Juegos Bolivarianos, que tienen a dicha ciudad del norte como una de sus sedes.
De manera imprevista, el jefe del Estado llegó en primer lugar al estadio “Chan Chan”, en cuyos ambientes se desarrollará la ceremonia de inauguración de la competencia y las pruebas de atletismo.
Allí el mandatario comprobó, a través de la explicación de los ingenieros a cargo de los trabajos, que las infraestructuras están bien avanzadas y que para concluirlas se ha aumentado la cantidad de obreros y duplicado los turnos de trabajo.
Asimismo, recorrió el polideportivo “Huaca del Sol” y los escenarios donde se realizarán los deportes acuáticos.
Seguidamente, se trasladó al lugar donde se construye la “Villa Bolivariana” (que tiene retrasos en su ejecución) y a la sede de la Región Policial Norte para una reunión con el alto mando policial y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Al finalizar este recorrido el presidente señaló que el estadio y el polideportivo están bastante avanzados y se coordina con el alcalde de Trujillo, César Acuña, para que se concluyan, con el compromiso de la empresa contratista por terminar su trabajo.
"Que no quede ninguna duda de que el Gobierno Central seguirá colaborando con las autoridades por la única camiseta que es la blanquiroja, pues se trata de mostrar a una ciudad que viene liderando el crecimiento nacional después de Lima”, remarcó.
Sin embargo, mostró su preocupación por el tema del alojamiento y organizó a las autoridades involucradas para encontrar una solución inmediata.
“Este tema es el que más preocupa, por el retraso en las obras de la Villa Bolivariana, por lo cual el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, se queda (en Trujillo) para ver una definición y vamos a apoyar la decisión que se tome”, dijo.
Según indicó, las autoridades tomarán una decisión para definir dónde van a hospedarse las diversas delegaciones, teniendo en cuenta que la ciudad posee buena infraestructura hotelera e instalaciones como las del colegio militar, entre otras que pueden servir.
En esa línea, sostuvo que a raíz de la proximidad del torneo se reforzarán las fuerzas policiales y ello involucra también las campañas por Navidad y Año Nuevo.
“Sabemos que estas son temporadas sensibles para las familias y tenemos que cuidarlas, para eso vamos a fortalecer la presencia policial, a fin de que Trujillo tenga mayor seguridad”, comentó.
Los “XVII Juegos Bolivarianos” se realizarán del 16 al 29 de noviembre y se prevé la asistencia de 3,500 deportistas provenientes de 11 países latinoamericanos, que competirán en más de 50 disciplinas.
Andina