El coronel de la Policía Nacional (R), Elidio Espinoza, manifestó que las bandas criminales están usando las redes sociales para captar a los jóvenes para que ingresen en el mundo del hampa.
Gran preocupación ha causado en las autoridades de Trujillo el hecho que los delincuentes están adoptando una nueva forma de reclutar a los integrantes de sus bandas criminales.
En conversación con RPP Noticias, el coronel de la Policía Nacional (R), Elidio Espinoza, manifestó su malestar porque las bandas criminales están usando las redes sociales para captar a los jóvenes e ingresen en el mundo del hampa.
"Hay una sorpresa general por la utilización de los sitios electrónicos donde ingresan los jóvenes. Están buscando chicos, especialmente de las zonas marginales donde hay gran pobreza; lugares alrededor de Trujillo donde hay jóvenes fáciles de ser captados para aumentar las bandas de sicarios por la edad que ellos tienen", dijo.
El coronel en retiro indicó que en Trujillo hay una unidad especializada en estos temas. "Pero necesitamos más apoyo. Hemos pedido que las actividades se descentralicen, no todo puede ser Lima. Aquí hay un reto y un trabajo para las autoridades de la capital. Se tiene que neutralizar esta actividad, pues los jóvenes son elementos fáciles de captar por las redes sociales", alertó.
Manifestó que la inseguridad en Trujillo tiene que acabar y pidió más responsabilidad de parte del Poder Judicial. "Después de un arduo trabajo los delincuentes son apresados por la policía pero son liberados rápidamente por el Ministerio Público".
Lamentó que los delincuentes se mofen de las autoridades mostrando sus fechorías a través de la red de internet, escribiendo que ellos colocan sus fechorías y la policía no los puede parar.(RPP)
Audio en: