LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Serán en total 264 efectivos que diariamente saldrán a patrullar. Autoridades y dirigentes dudan de la efectividad de este plan policial.
Más efectivos para controlar las calles en la ciudad | Foto: Armando Castro
Trujillo. Un total de 264 efectivos policiales se sumarán desde hoy a los mil, en promedio, que patrullan diariamente las calles de Trujillo. Esto, luego que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, diera luz verde en la víspera al anunciado proyecto piloto para fortalecer la seguridad ciudadana en Lima, Piura, Chiclayo y Tumbes.
Al respecto, el titular de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza, destacó que son en total 66 puestos y cuadrantes que serán vigilados por agentes que se encuentran de descanso o vacaciones.
“Se trata de personal que está de ‘franco’ y, a quienes, al comprarles sus días libres va a trabajar en puntos efectivos de cada jurisdicción. Entonces, de alguna manera se va a incrementar el personal policial en las calles. Se tendrá asignado personal policiales de manera constante”, indicó el representante de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad.
Precisó que, los agentes que sean elegidos permanecerán durante un mes en el lugar al que sean asignados, a fin de que puedan conocer la problemática de la población y que, además, los vecinos del lugar puedan conocerlo en caso de alguna emergencia.
Limitada distribución
Torres Mendoza comentó que su despacho envió a Lima toda la distribución de zonas afectadas por la delincuencia en Trujillo. No obstante, el comando policial fue el que estableció los lugares en donde se tendría que ejecutar el refuerzo policial.
“Si me hubieran consultado, de alguna manera podría haber dado otros puntos críticos como la intersección de La Unión con la Avenida América, El Alambre, así como la los exteriores de las universidades César Vallejo y Nacional de Trujillo y La Católica en Moche”, manifestó.
(la industria)