Utensilios en mal estado decomisados por la Policía Municipal
La Policía Municipal de Huamachuco, en cumplimiento al plan de trabajo trazado para este año realizó operativo contra los carteles publicitarios colocados por los comerciantes en las veredas y paredes de los negocios, impidiendo el normal tránsito peatonal.
El Dr. Ney Meléndez Jefe de Mercados, indicó que pese a la advertencia dada, algunos comerciantes no lo tomaron en cuenta, por tal razón se procedió a decomisar estos letreros que son un peligro para los peatones que tienen que bajarse de las veredas y caminar por las pistas exponiendo su vida al peligro por el tránsito vehicular que actualmente está muy fluido.
Además se visitó a las vendedoras de comida ambulatoria ubicadas en la zona del Puente Grande y Avenida 10 de Julio, cerca al paradero de vehículos, donde nuevamente se exigió a las vendedoras a portar el mandil y gorro para la venta de comida, de igual forma el aseo personal y del servicio que brindan. Se sugirió a no usar platos de loza porque no hay agua corriente para el lavado y se hace en una tina, que no tiene resultado favorable en el aseo. Para ello deben utilizar platos descartables.
En este operativo se decomiso utensilios de cocina demasiado viejos y sucios, así como carne cocinada en mal estado.(Beto Mendoza)