Un aproximado de 3 mil panetones fueron inmovilizados debido a que no cuentan con registro sanitario ni fecha de fabricación ni vencimiento.
Las autoridades de Salud y el Ministerio Público de La Libertad iniciaron una serie de acciones para evitar la venta de panetones en mal estado que puedan causar daños en la salud de la población.
Según informó Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hasta la fecha se han fiscalizado 18 panaderías y se han inmovilizado un aproximado de 3 mil panetones debido a que no cuentan con registro sanitario ni fecha de fabricación ni vencimiento.
En Trujillo existen un promedio de 300 panaderías, por lo que los operativos inopinados continuarán de manera conjunta con el Ministerio Público a fin de evitar la comercialización de productos que pueden causar enfermedades diarreicas.
Torres Vigo recomendó a la población comprar panetones en tiendas que brinden la seguridad necesaria, verificar que cuenten con fecha de vencimiento, registro sanitario, que el empaque esté completamente sellado y que no esté húmedo.
Las sanciones a los infractores van desde multas hasta el cierre del local.
Mientras tanto, la subgerencia de Salud de la comuna provincial realiza los análisis de los panetones para determinar si son aptos para el consumo.(RPP)
Video en: