lunes, 17 de diciembre de 2012

Pequeño Jefferson se salva de perder un ojo por manipular pirotécnico en Trujillo


Ahora corre y juega como cualquier niño de su edad, pero hace unos días su estado era de preocupación. El pequeño Jefferson Baca Fernández, de apenas 7 años, se recupera en la Casa Solidaria del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en Miraflores, de un accidente que pudo costarle la pérdida del ojo izquierdo.

El niño manipulaba un pirotécnico llamado rascapié que compró en una ferretería de El Porvenir, en Trujillo, frente a su colegio. Este le estalló en el rostro.

No perderá el ojo

"Entonces lo llevé donde un oftalmólogo y el resultado fue que su córnea estaba comprometida, lo que en el futuro podría ocasionarle problemas de visión. Con ayuda del municipio de Lima, el Hospital de la Solidaridad nos atendió, mientras que el alcalde de El Porvenir nos ayudó con los pasajes", cuenta ahora la madre de Jefferson, Rocío Fernández.

Ya en la capital, el doctor Víctor Córdova, director médico del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, junto a un staff de profesionales, se encargó de velar por el pequeño. "Le hicimos todos los exámenes y afortunadamente Jefferson no perderá el ojo. Tiene una inflamación en el párpado y un zumbido en el oído que irán desapareciendo conforme avance el tratamiento", dijo.

Ahora él y su madre esperan pasar una Navidad tranquila, libres ya del susto que pasaron por la venta ilegal de pirotécnicos.

Claves

La madre de Jefferson denunció que su esposo fue asaltado luego de que maleantes lo engañaran con el cuento de entregarle ayuda para su hijo. Ahora él recibe llamadas en las que le exigen recargar tarjetas telefónicas. Por ello, para cualquier ayuda, contactarse con la Casa Solidaria. Telf. 243-8300.(la república)