viernes, 9 de mayo de 2025

Delincuentes detonan dinamita en terminal de empresa de transportes en Trujillo

Hampones atentaron contra el local de la compañía Nueva Ruta 10 del Sur, que cubre la ruta Trujillo-Virú y Chao

Hampones atentaron contra el local de la compañía Nueva Ruta 10 del Sur, que cubre la ruta Trujillo-Virú y Chao.

Las organizaciones criminales continúan sembrando el terror en el sector transportes. Esta madrugada, delincuentes llegaron hasta el terminal de la empresa de transportes Nueva Ruta 10 del Sur, ubicado en la ciudad de Trujillo, y detonaron una potente carga explosiva en el portón principal.

Dicha empresa cubre la ruta Trujillo-Virú-Chao y viceversa.

ATAQUE

Este atentado ocurrió al promediar las 1:10 de la mañana. De acuerdo a algunos vecinos, indicaron que criminales habrían llegado en un vehículo hasta el local de la mencionada empresa, situada en la cuadra 1 de la calle John F. Kennedy de la urbanización La Perla y a una cuadra del óvalo Grau, y aprovechando la oscuridad de la zona arrojaron un cartucho de dinamita. Luego, tras unos segundos se escuchó un fuerte estallido.

La onda expansiva terminó afectando la estructura de concreto y parte del portón terminó doblado.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los malhechores.

A pesar del ataque extorsivo, la compañía optó por continuar ateniendo con normalidad el servicio y así no se vean afectados los usuarios.

EN LA MIRA

En lo que va del año, bandas de extorsionadores también atentaron en tres ocasiones las minivans de Diez Ases, que cubren la ruta Trujillo-Pacasmayo; además, dispararon contra su local que está en el distrito de San Pedro de Lloc. También quedaron un bus de El Dorado e incluso también dispararon a dos de sus unidades.

También dispararon en dos ocasiones a los buses de Emtrafesa, en la provincia de Ascope y en Pacasmayo.

Asimismo, Nuevo Diez Ases S.A.C. tampoco se salvó y facinerosos dispararon contra uno de sus vehículos en el terminal de Chepén.(CORREO)