Oficial. Este lunes, el organismo confirmó su decisión de no aceptar la propuesta del Gobierno para organizar el certamen por no terminar la infraestructura necesaria.
La selección peruana sub 17 se encuentra en Ecuador disputando el Sudamericano. Foto: Composición LR/La Bicolor
Pésima noticia para el fútbol peruano. Este lunes, la FIFA informó, a través de su página web, que nuestro país perdió definitivamente la sede del Mundial sub-17 2023. "Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", se lee en el comunicado oficial.
La medida se toma luego de varias semanas de incertidumbre, pues el Gobierno inicialmente había informado su decisión de dar marcha atrás en la organización por la crisis interna ocasionada a raíz de los desastres naturales que dejaron las lluvias. No obstante, luego envió una contrapropuesta a la FIFA para proponer que el torneo se desarrolle únicamente en Lima. (LA REPÚBLICA)