Desbordes han bloqueado varios tramos de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.
Las lluvias que se vienen desatando desde el mediodía en las partes altas de la provincia de Trujillo, en La Libertad, activaron por segunda vez las cinco quebradas que causaron graves daños durante el fenómeno El Niño del año 2017.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los mas afectados en un primer desborde, serían los pobladores del distrito de Laredo y las aguas podría discurrir hasta el rio Moche, su cauce natural.
Hasta el cierre de la presente nota, las quebradas que se han activado son: San Carlos, la más grande; Galindo, ubicada en el sector del mismo nombre; Bello Horizonte, en Quirihuac; Caballo Muerto, en el sector del mismo nombre; y Alto Huallaga, ubicada en la zona del mismo nombre.
Carreteras bloqueadas
Como consecuencia de la activación de la quebrada Bello Horizonte, se ha reportado que se interrumpió el tráfico vehicular por la vía que conecta a Trujillo con seis de las siete provincias de la zona altoandina de la región La Libertad, estas son: Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.
San Idelfonso
Desde aproximadamente las 2 p.m. del último lunes, se han registrado escorrentías en el cauce natural de la quebrada San Ildefonso y el agua ya ha llegado hasta la avenida Miraflores, en el cercado de la ciudad de Trujillo.
La avenida Miraflores, es por donde discurre al agua desde la quebrada San Idelfonso hasta el Océano Pacifico, que está ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, atravesando el centro del distrito de Trujillo.
Según informó el jefe de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga, los pronósticos indican que, para esta tarde noche, Trujillo podría registrar una tormenta eléctrica, por lo que se pide a la población no usar teléfonos celulares y/o aparatos.(EXITOSA)