La contraloría detectó sobrevalorizaciones en una obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de Huamachuco. Los trabajos presentan un 15% de avance y se generaron pagos en exceso por más de un millón de soles.
Contraloría General detectó que el expediente técnico de una obra de agua potable y alcantarillado ejecutada en Huamachuco, contenía precios de materiales superiores a lo ofertado en el mercado que generaron una sobrevaloración del presupuesto de la obra ascendente a los cinco millones de soles, además, pagos en exceso durante su ejecución por un millón 300 mil soles por parte de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.
El ejecutor de la obra fue seleccionado en noviembre del 2019 y la contratista inició los trabajos en enero del 2020 con un plazo de ejecución de 660 días, calendario que no cumplió por paralizaciones y suspensiones que motivaron la nulidad de oficio del contrato de ejecución de obra.
Según precisó el gerente se halló presunta responsabilidad penal y administrativa en cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Un hecho lamentable, pues, este tipo de situaciones de abandono de obra se presenta en distintas localidades, principalmente en el interior de la región.