sábado, 5 de noviembre de 2022

La cruda realidad de la inseguridad en Trujillo

La violencia se incrementa en nuestra ciudad. Las cifras están en aumento y cobran diario víctimas inocentes a diario, incluso, los delincuentes no se detienen, a pesar de la presencia policial y cámaras de seguridad, un equipo de Hoy Noticias recogió el sentir del trujillano de a pie, quienes ya perdieron la fe de acabar con la delincuente y otros se muestran indiferentes.

Día a día el clima de inseguridad aumenta en la ciudad de Trujillo, y con ello, la tensión de los ciudadanos quienes se sienten expuesto, inseguros y sin protección de las autoridades, la población vive en constante incertidumbre hasta en sus propias casas pues los actos delictivos están a la orden del día.

Tras el crimen suscitado el día jueves en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo donde dos sicarios ultimaron a un abogado de 37 años en momentos en los que dejaba a su hijo en el colegio, la ciudadanía se ha quedado absorta pues ahora delincuentes no se detienen ni escatiman hora, ni lugar. Hoy Noticia recogió la opinión de algunos trujillanos de a pie quienes mostraron su indignación e intranquilidad por el problema social que afrontamos hace más de 20 años aproximadamente y que ahora ha empeorado por el crecimiento demográfico y la falta de valores. No obstante, nos quedamos sorprendidos por la indiferencia de algunos ciudadanos, principalmente jóvenes, a quienes poco les importa la situación en la que nos encontramos haciendo se dé la vista gorda ante este desgarrador panorama.
Sin duda la seguridad es un problema social que pone en vilo a todos los peruanos, que han perdido la fe y tirado la toalla ante la violencia que azota nuestra sociedad, circundada por la delincuencia en todas las modalidades, sin que nadie pueda hacer nada frente a este flagelo.