La Policía informó que el domingo 26 de junio fue la última comunicación que tuvo la familia con los secuestradores.
Familiares llegaron a la sede de la Corte de Justicia de El Porvenir para exigir la liberación de Manuel Rodríguez. Foto: Jaime Mendoza/La República
El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel PNP Giovanni Osorio Elguera, informó que los secuestradores del padre del exalcalde de Julcán Jhon Rodríguez Espejo se pusieron en contacto con los familiares y les pidieron la suma de un millón de soles para liberarlo.
Además, indicó que los familiares recibieron la última llamada de los secuestradores el último domingo 26 de junio y avisaron que se volverían a comunicar para las negociaciones de la liberación de Manuel Rodríguez Romero (73).
Osorio manifestó que los secuestradores, con amenazas, solicitaron a la familia de la víctima que retiren la denuncia policial.
El jefe policial mencionó que trataron de rastrear el celular del cual se efectuaban las llamadas, pero la geolocalización los arrojó muy lejos.
Los familiares han estado recibiendo amenazas de pagos de cupos, pero no le dieron la importancia del caso y sucedió el hecho.
Se presume que detrás del secuestro está la banda criminal Los Pulpos, porque es la misma modalidad del rapto del hijo del señor Negreiros, dijo
Ya son 10 días desde que fue secuestrado Manuel Rodríguez de su lavadero de la urbanización Los Portales, en la ciudad de Trujillo, desde donde lo sacaron a golpes para subirlo a una camioneta roja. (LA REPÚBLICA)