#ELECCIONESYA! Propuesta Ciudadana ha iniciado el recojo de firmas en regiones y distritos a nivel nacional. ¿El objetivo? Presentar un proyecto de ley para adelantar comicios presidenciales, de congresistas y Parlamento Andino.
Sin embargo, toda acción tiene su reacción. Natalia empieza a ser acusada en Twitter. Señalan que ha brindado servicios a la Municipalidad de Lima, bajo la gestión de Jorge Muñoz, hasta por S/100 mil. Ella acepta haber realizado trabajos para el concejo, pero advierte que están sumando su sueldo de hasta tres años. Igual dice aguardar más ataques, pero que seguirá adelante (ver recuadro). Natalia y los otros 6 fundadores han publicado fotos y sus perfiles para que todo sea transparente.
A los que desean apoyar, dicen, pueden ir a www.lapropuesta.pe/ o al WhatsApp 944277288. Este colectivo de jóvenes no piensa detenerse.
¿Morados, rojos caviares, golpe blando?
Este colectivo ya recibe agravios. Desde la derecha dicen que es “la nueva estrategia de los rojos caviares”. Desde la izquierda los acusan de ser “jóvenes del Partido Morado”, “financiados por grandes grupos de poder”, que se han sumado al “golpe blando”.
ulio Martínez (35), de La Propuesta, dice que es un movimiento fundado por 7 personas, no partidario, ciudadano, “y por lo tanto será financiado por ciudadanos, no por empresas”. Revela que primero invirtieron de sus ahorros (“somos jóvenes profesionales”) y ahora buscan conseguir ingresos transparentes. “Somos apartidarios, con una propuesta legal”.
Natalia niega vínculos con los morados o con el expresidente Sagasti.
7 fundadores
- Natalia Rodríguez, ingeniera
- Estefanía Campoblanco, economista
- Alonso Checa, finanzas
- Sabrina Mora, arquitecta
- Rodolfo Pérez, abogado
- Flor Borja, especialista social
- Julio Martínez
(LA REPÚBLICA)