Cuatro mineros que fueron sorprendidos por desplome en mina de carbón, fueron rescatados luego de 8 horas de permanecer incomunicados.
Volvieron a la vida. Cuatro mineros se salvaron de milagro tras quedar atrapados en el interior de un socavón de una mina de carbón de piedra, ubicada en el caserío Llaray, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. Según versiones de los familiares de quienes quedaron atrapados, la mina sería propiedad de Luis Córdova y desde la madrugada de ayer perdieron contacto telefónico y les anunciaron que habían quedado atrapados tras un desprendimiento en el socavón.
“No sabemos a qué hora seha producido el desplome porquemi cuñado seha desactivado del whatsApp. Estamos llamado para que nos diga que ha pasado y no contesta. Pedimos apoyo para los rescaten”, señalaba una desesperada dama en horas de la mañana de ayer a través de los medios.
Rescatados con vida
Tras varias horas de pánico, desesperación y desesperanza de familiares, amigos y compañeros de trabajo, los obreros fueron rescatados, afortunadamente, convida y recibieron atención médica del personal de salud de Cachicadán.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, representantes del Ministerio Público, el subprefecto de Quiruvilca, miembros del serenazgo, rondas campesinas y el brigadista de salud Clever Zavala Quispe para verificar las condiciones laborales y emprender las investigaciones.
Si bien no se ha revelado los nombres de los sobrevivientes, sus familiares exigen a las autoridades investigar a los responsables y sancionar a los infractores que exponen vidas.(LA INDUSTRIA)