“Cuando uno ingresa a política tiene que estar preparado para todo”, afirmó la presidenta del Congreso sobre la posibilidad de se mandataria en lugar de Pedro Castillo.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, deslizó la posibilidad de que podría aceptar el hecho de convertirse en futura jefa de Estado ante un posible escenario de renuncia del mandatario Pedro Castillo y su vicepresidenta, Dina Boluarte.
“Todos los retos que se presentan en la vida, como se me presentó la presidencia del Congreso, tenemos que tomarlos, pero nunca es un tema de uno nada más. En el Congreso también hay acuerdos”, dijo la parlamentaria en declaraciones a Latina.
“Esa suposición [de que el presidente renuncie] creo que falta mucho para ese tema, pero cuando uno ingresa a política tiene que estar preparado para todo”, añadió.
Alva aseguró que el Poder Legislativo ha tratado de ayudar al actual jefe de Estado “en todo sentido” ya que se han “todos los proyectos de ley” presentados desde el Ejecutivo.
“Yo espero realmente que este cuarto gabinete sea un gabinete que pueda trabajar”, dijo la representante de Acción Popular en relación a la futura presentación del equipo ministerial tras la renuncia del congresista Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido blanco de críticas tras la designación de Valer como jefe del Gabinete Ministerial, quien cuenta con acusaciones por violencia familiar. Tras su alejamiento, el mandatario ha afirmado que contará con un nuevo equipo de ministros “de ancha base”, sin dar mayores detalles. (PERÚ 21)