El congresista Luis Cordero había sido denunciado por hechos de violencia física contra su ex pareja.
¡Atención! Este lunes, la comisión de Ética del Parlamento, decidió -por mayoría- no iniciar una investigación contra el legislador Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), quien fue denunciado -según un reportaje periodístico- por agredir físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental.
Cabe precisar que durante la sesión, solo la congresistas Ruth Luque (Juntos por el Perú) y el congresista Flavio Mamani (Perú Libre) votaron a favor. En tanto, 5 legisladores votaron a favor y 6 se abstuvieron.
Como se conoce, según dio a conocer Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se indica también que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.
“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.
Tras la decisión de la comisión, la parlamentaria Luque utilizó sus redes sociales para lamentar el hecho. “Lamento decisión mayoritaria de Comisión de Ética no haber iniciado investigación a congresista Luis Cordero, quien fue denunciado en reportaje por hechos de violencia contra su ex pareja. Es fundamental comprometernos con la erradicación de la violencia contra la mujer”, señaló.(EXITOSA)