500 000 árboles serán plantados en el contexto del proyecto de forestación que está desarrollando la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión en la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado.
Al acto de inicio de proyecto han asistido los regidores provinciales; funcionarios municipales; el responsable del proyecto; el presidente de la comunidad Juan Velasco Alvarado; y el agente Municipal de Agua Blanca. A ellos se sumaron miembros de la comunidad, quienes pudieron apreciar una demostración del sembrado.
Este proyecto consiste en la producción de plantones de los cuales 440 000 son de pino radiata, 20 000 de quinual, 20 000 de aliso y 20 000 más de eucalipto. Asimismo, contempla el sembrío de estos árboles en las zonas destinadas, es decir, en la parte alta de los caseríos. Un último componente del proyecto es la orientación técnica a toda la comunidad para el manejo adecuado de la plantación.
Es la primera vez que se realiza un proyecto de reforestación y conservación del medio ambiente de tal envergadura para nuestra provincia. Por ello, alcanza un monto de inversión de más de 1 millón 200 000 soles y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa; cuenta con un plazo de 365 días calendario y está destinado a los miembros de la comunidad Juan Velasco Alvarado, especialmente con los caseríos de La Florida, Yamobamba, Agua Blanca y Shangal.
Con este trabajo se busca la recuperación de los servicios ecosistemáticos, un control de la erosión del suelo y la creación de un colchón hídrico mediante la forestación en la cabecera de la cuenca.(RR PP MPSC)